LUGAR: Institución Educativa Escuela Normal Superior Montería
FECHA: 26/04/2012
GRADO: Tercero
DOCENTE: Mario Alberto Rodriguez Segura
TEMA: Clasificación de los seres vivos
ESTANDAR:Describo las características de los seres vivos, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasificos
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo incide la clasificación de los seres vivos en mi entorno y que beneficios obtenemos de dicha clasificación?
LOGRO: reconozco y describo la clasificación de los seres vivos en el medio que me rodea
INDICADOR DE LOGRO: identifico la importancia de la clasificación de los seres vivos en mi entorno.
1. INICIACION DE LA CLASE
• ABC: Saludo, Oración, Llamado a lista y recomendaciones.
AMBIENTACION: ambientaremos la clase por medio de imágenes relacionadas con la clasificación de los seres vivos.
PREGUNTAS PREVIAS: exploraremos el tema por medio de preguntas tales como:
• ¿Que observan en las imágenes?
• ¿Qué diferencias encuentras en las imágenes?
· ¿Qué tipos de animales encontramos en las imágenes?
2. DESARROLLO DE LA CLASE
• Por medio de un mapa conceptual como herramienta pedagógico-didáctica explicaremos el ámbito conceptual de la clasificación de los seres vivos.
Luego de haber explicado el mapa conceptual, procedemos a realizar la actividad en clase.
ACTIVIDAD EN CLASE
1. Recortaremos en revistas fotos la clasificación de los seres vivos.
2. Luego pegaremos cada recorte en una hoja de block.
3. Escribo el nombre que clasifique dicho reino y le escribimos debajo donde vive, de que se alimenta y como es físicamente.
COMPROMISO PEDAGOGICO
· Realiza un cuadro donde señale semejanzas y diferencias de la clasificación de los seres vivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario