PLAN DE CLASE
DOCENTE:
Marisol Carillo Salcedo
GRADO:5º Básica Primaria.
v CONTENIDO A DESARROLLAR
§ Respiración del ser humano
v COMPETENCIA:
§ Argumentativa
§ Interpretativa
§ Propositiva
v ESTANDAR: ENTORNO VIVO
§ Me aproximo al conocimiento como científico natural
§ Identifico el aparato respiratorio como el órgano responsable de mantener la reparación como función vital de los seres vivos.
v LOGRO:
§ Reconoce la importancia del sistema respiratorio para subsistencia, de todo ser humano
v INDICADOR DE LOGRO:
§ Identifico la función del sistema respiratorio y el proceso que se realiza para esta
§ Aprendo sobre el cuidado que se debe tener con el sistema respiratorio
v MEDIOS DIDACTICOS:
§ Mapa conceptual
§ Dibujo del sistema respiratorio para ver todos los órganos que intervienen en esta y el mecanismo que se realiza
§ Video sobre la respiración
v ACTIVIDADES DE INICIACION:
§ Saludo
§ Oración
§ Ambientación (organización del salón)
§ Motivación: video acerca del tema y luego realización de preguntas sobre lo visto en el video
v PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
§ ¿Qué importancia tiene el mecanismo de respiración para el ser humano?
§ Problemas:
§ ¿Qué pasaría si el ser humano no realiza el proceso de respiración?
§ ¿de que manera nos ayuda la respiración?
§ ¿Por qué es importante cuidar nuestro sistema respiratorio?
v ACTIVIDAD DE DESARROLLO
Luego de haber presentado el video, se realizaran preguntas acerca del contenido de esta, se presentara un panorama a partir de la pregunta problematizadora donde los mismos alumnos buscaran dar respuestas a esta.
Seguidamente se desarrolla la temática explicándola por medio de un mapa conceptual donde se les indicara a los alumnos cual son los organismos que intervienen para la realización de este proceso de respiración.
Se explicara una a una las funciones de cada una y de que manera ayudan al ser humano en esta función vital. Se mostrara la representación del dibujo donde se evidencian todos los organismos y se explicara de que manera se realiza el mecanismo de la respiración (inspiración – espiración) junto con los estudiantes se hará este proceso también donde ellos mismos realizando el ejercicio y se darán cuenta de todo el proceso que se hace para respirar.
v ACTIVIDAD DE FINALIZACION
§ Se entregara a los alumnos un dibujo del aparato respiratorio para que indiquen y nombren cada uno de sus organismos
§ Se les pedirá individualmente que describan en el cuaderno como se realiza el proceso de respiración del ser humano
No hay comentarios:
Publicar un comentario