PLANEADOR DE CLASE
LUGAR: Institución Educativa Escuela Normal Superior Montería
FECHA: 26/04/2012
GRADO: segundo
DOCENTE: Yorleidys Morelo Nuñez
TEMA:Biodiversidad
ESTANDAR:En esta clase contribuimos a lograr el estándar. “me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relacionan con ellos en un entorno en donde todos nos desarrollamos.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo incide la biodiversidad en mi entorno y que beneficios obtenemos de ella?
LOGRO:reconozco y describo la biodiversidad de Colombia.
INDICADOR DE LOGRO: identifico la importancia de la biodiversidad en mi entorno.
1. INICIACION DE LA CLASE
· ABC: Saludo, Oración, Llamado a lista y recomendaciones.
AMBIENTACION:ambientaremos la clase por medio de imágenes relacionadas con la biodiversidad.
EXPLORACION: exploraremos el tema por medio de preguntas tales como:
· Que observan en las imágenes?
· Que diferencias encuentras en las imágenes?
· Por qué Colombia es un país biodiverso?
1. DESARROLLO DE LA CLASE
· Por medio de la utilización de un mapa conceptual explicaremos el ámbito conceptual de la biodiversidad.
· Luego de haber explicado el mapa conceptual, procedemos a realizar la actividad en clase.
ACTIVIDAD EN CLASE
1. Recortaremos en revistas fotos de plantas y animales.
2. Luego pegaremos cada recorte en una hoja de block.
3. Escribo el nombre del animal o planta que recortamos y le escribimos debajo donde vive, de que se alimenta y como es físicamente.
· Después de haber realizado la actividad damos paso al compromiso pedagógico.
3. COMPROMISO PEDAGÓGICO
1. Investiga sobre la conservación de nuestros recursos.
2. Recorta y pega laminas acerca de la biodiversidad.
· PLANETA 2: CIENCIAS NATURALES / MARIA CRISTINA GUEVARA CARDOZO; <et al>
Bogotá D.C : Editorial libros y libro S.A 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario