jueves, 3 de mayo de 2012

Plan De Clase
Institución Educativa Normal  Superior De Montería
Maestra En Formación: Yeimis Meza Gómez
Área: Ciencias Naturales
Grado: Segundo
Tiempo: 2 Horas
Tema: Los Sentidos
Estándar: Establezco relaciones  entre  las funciones de los  cinco sentidos
Logro: Conozco, describo y relaciono las funciones de los cinco sentidos
Indicador de logro:
ü  Identifica cada órgano de los sentidos
ü  Reconoce la importancia de cada uno de los sentidos
ü  Valora  cada uno de sus sentidos
Pregunta problematizadora
¿Por qué son importantes los órganos de los sentidos para el ser humano?

Actividades Básicas Cotidianas 
Oración
Llamado a lista
Ubicación Temporo- Espacial

Ambientación 
Para la ambientación se les lera a los niños un cuento  que lleva por nombre El Cuervo Engreído.

El Cuervo Engreído.
Erase  una vez un cuervo, cuando se detenía para beber se contemplaba en el espejo de agua.
Como todos los cuervos, tenía las piernas largas y ligeras, pero él salía decir que prefería romperse una pierna y no dañar su magnífica cornamenta.
Un día escuchó un disparo en la lejanía y ladridos de perros… ¡sus enemigos!  ¡ Tenia que escapar de prisa!.
Pero de repente, sus cuervos se engancharon en unas ramas. Intentó saltar sacudiendo la cabeza, pero sus cuervos fueron aprisionados  fuertemente en la rama.
Antes de que llegara su fin, el cuervo aún tuvo tiempo de pensar “que error cometí al pensar que mis cuervos eran los más hermosos  de mi físico, cuando en realidad lo más preciado eran mis piernas que me hubiesen salvado”


·         Después  de este cuento se le aran preguntas relacionadas con él como:
¿Qué le permite al cuervo darse cuenta de lo bello que es?
·         ¿Cuáles son los sentidos que el cuervo utiliza para darse cuenta e lo que ocurría?
·         ¿Qué importancia tienen los sentidos y las extremidades para cualquier ser vivo?

Luego se les mostrara un mapa conceptual en cartulina para trabajar el ámbito conceptual.



1.   Completa  las siguientes frases.
Ø  El sentido del gusto te permite _____________________los _______________
Que tienen los___________.



Ø  Hay cuatro sabores:_______________,dulce_________________ y _________________que s pueden sentir y distinguir gracias al ____________.

Ø  Las _________________ se  encargan  de sentir los ______________.



Ø  El sabor amargo se detecta en el ___________________de la _____________.


Ø  El sabor salado se siente en la __________________de  la________________.


COMPROMISO  PEDAGÓGICO
Dibuja y escribe la función que desempeña cada uno de los sentidos (oído, olfato, gusto, tacto y vista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario