jueves, 3 de mayo de 2012

PLANEADOR DE CLASE
METODOLOGÍA (MAPA CONCEPTUAL)
LUGAR:Institución Educativa Escuela Normal Superior Montería 
FECHA:26/04/2012
GRADO:tercero
DOCENTE:Lily Marcela Lugo Madera
TEMA:clasificación de los animales
ESTANDAR: con la siguiente clase se contribuirá a alcanzar este estándar. “me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relacionan con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos”
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:¿cuáles son las características principales de los animales y la interacción de tienen con el medio?
LOGRO: identifica los animales en el medio, agrupándolo y  clasificándolos, teniendo en cuenta su adaptación en el medio.
INDICADOR DE LOGRO:
v  Reconoce y menciona  las diferencias  que se dan entre   los  distintos grupos de animales de acuerdo a sus características.
v   Establezco la importancia que tiene los animales en nuestro medio.

1.    INICIACION DE LA CLASE

1.1         ABC:
v  Saludo
v  Oración
v  Fecha en el tabla, y recordar que se celebra en el mes.
v  Llamado a lista
v  Recomendaciones del día

1.2  AMBIENTACION:se ambientará la clase  por medio de carteles, con imágenes grandes alusivas al tema.
MOTIVACION: Canción Infantil


 “los animales hi5”
Estamos felices siendo animales, estoy orgulloso de ser
como pavo real, moveré mis plumas, o un ratón silencioso seré
Salto como pantera, soy fuerte como león, terco como mula o un astuto tiburón,
como delfín ir nadando o ser como flamenco, volar como halcón o correr como un dingo.
Hay animales dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin. Correr por la selva, volar por ahí,
nadando en el mar yo soy muy feliz.
Hay animales dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin. Correr por la selva, volar por ahí, nadando en el mar yo soy muy feliz
Hay animales, dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin.
Si me dan ganas de estar pateando, como un caballo yo haré.
Puedo hacer como gallina y agitar mis alas, y si me escondo no me encontrarás
Como rana saltar, o cocodrilo mascar, un cerdo yo haré, como halcón voy a mirar,
como un pato caminar, o una jirafa tú serás, o un canguro y un gato tu harás.
Hay animales dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin correr por la selva, volar por ahí, nadando en el mar yo soy muy feliz.
Hay animales dentro de mí, déjenlos libres, libres al fin correr por la selva, volar por ahí, nadando en el mar yo soy muy feliz.
Hay animales, dentro de mí, déjenlos libres..Libres al fin,
 Hay animales dentro de mí,
déjenlos libres, libres al fin.

v  Se explorara la canción por medio de pregustas como:
¿Qué animales menciona la canción?
¿Porque es importante cuidar los animales?
¿Cómo son estos animales?

1.    Desarrollo de la clase

v La clase se explicara por medio de in mapa conceptual, dándoles a entender su estructura y elementos que lo conforman. Para luego poder entender mejor  el tema a tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario