lunes, 30 de abril de 2012

PLAN DE CLASE



DOCENTE:
Marisol Carillo Salcedo


GRADO:5º Básica Primaria.


v  CONTENIDO A DESARROLLAR

§  Respiración del ser humano

v  COMPETENCIA:
§  Argumentativa
§  Interpretativa
§  Propositiva

v  ESTANDAR: ENTORNO VIVO
§  Me aproximo al conocimiento como científico natural
§  Identifico el aparato respiratorio como el órgano responsable de mantener la reparación como función vital de los seres vivos.

v  LOGRO:
§  Reconoce la importancia del sistema respiratorio para subsistencia, de todo ser humano

v  INDICADOR DE LOGRO:
§  Identifico la función del sistema respiratorio y el proceso que se realiza para esta
§  Aprendo sobre el cuidado que se debe tener con el sistema respiratorio

v  MEDIOS DIDACTICOS:
§  Mapa conceptual
§  Dibujo del sistema respiratorio para ver todos los órganos que intervienen en esta y el mecanismo que se realiza
§  Video sobre la respiración

v  ACTIVIDADES DE INICIACION:
§  Saludo
§  Oración
§  Ambientación (organización del salón)
§  Motivación: video acerca del tema y luego realización de preguntas sobre lo visto en el video
v  PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
§  ¿Qué importancia tiene el mecanismo de respiración para el ser humano?
§  Problemas:
§  ¿Qué pasaría si el ser humano no realiza el proceso de respiración?
§  ¿de que manera nos ayuda la respiración?
§  ¿Por qué es importante cuidar nuestro sistema respiratorio?

v  ACTIVIDAD DE DESARROLLO
Luego de haber presentado el video, se realizaran preguntas acerca del contenido de esta, se presentara un panorama a partir de la pregunta problematizadora donde los mismos alumnos buscaran dar respuestas a esta.

Seguidamente se desarrolla la temática explicándola por medio de un mapa conceptual donde se les indicara a los alumnos cual son los organismos que intervienen para la realización de este proceso de respiración.
Se explicara una a una las funciones de cada una y de que manera  ayudan al ser humano en esta función vital. Se mostrara la representación del dibujo donde se evidencian todos los organismos  y se explicara de que manera se realiza el mecanismo de la respiración (inspiración – espiración) junto con los estudiantes se hará este proceso también donde ellos mismos realizando el ejercicio y se darán cuenta de todo el proceso que se hace para respirar.
v  ACTIVIDAD DE FINALIZACION

§  Se entregara a los alumnos un dibujo del aparato respiratorio para que indiquen y nombren cada uno de sus organismos
§  Se les pedirá individualmente que describan en el cuaderno como se realiza el proceso de respiración del ser humano



No hay comentarios:

Publicar un comentario