lunes, 30 de abril de 2012

PLAN DE CLASES

Fecha: 26 de abril
Grado: 5
Maestra en formación: Kelly valencia Valdez
Ámbito conceptual: el ecosistema

Con esta clase contribuimos a alcanzar el estándar: identifico estructuras de los seres vivos que le permiten desarrollarse en un entorno y que pueda utilizar como criterios de clasificación.

Acción de pensamiento (entorno vivo): identifico adaptaciones de los seres vivos teniendo en cuenta las características de los ecosistemas en que viven.

Logro: identifico los factores que integran un ecosistema.

Identificador de logros:
·         Reconoce los ecosistemas y valora su importancia
·         Identifico en los ecosistemas las poblaciones y comunidades

Competencias:
·         Interpretativa
·         Argumentativa
·         Propositiva

Ambientación: ambientaremos la clase con una lectura relacionada con el ecosistema
LA VIDA EN LO PROFUNDO DEL OCEANO
Una vez en lo más profundo del océano habitaba cientos de familias , cada una de una especie de peces diferentes , allí trabajan y compartían todo entre los corales de colores y las algas jugaban los peces más pequeños mientras sus padres salían a conseguir alimentos recorriendo todo el hermoso e infinito mar, la población de peces bailarinas encantaban a los tiburones entreniendolos mientras la comunidad se apresuraba recogiendo cuanto alimento pudiera , así transcurrían los días , al final de cada jornada de trabajo juntaban los alimentos para repartirlos en partes iguales . la comunidad de peces formada por las poblaciones vivían muy felices además eran tan unidos q compartían, realizaban competencias de carreras entre ello para distraerse un poco, sabían que mientras permanecieran unidos nada les faltaría y sobrevivirían al ataque de los peces más grandes, así continúan sus días trabajando, jugando, y compartiendo  sintiéndose feliz.

EXPLORACION:
Exploraremos el cuento por medio de preguntas.

¿Dequé trataba el cuento?
¿Cómo vivían los peces?
¿De qué era la población que entretenía a los tiburones?
¿Qué pasa si no vivimos en comunidad?




Después de haber realizado la explicación del ámbito conceptual damos paso a realizar la actividad numero uno.

ACTIVIDAD 1.
Elabora un dibujo para ilustrar el ámbito conceptual tratado.

Luego de haber realizado la actividad damos paso al compromiso pedagógico.

COMPROMISO PEDAGOGICO:
A menudo se habla de equilibrio ecológico, consulta en qué consiste este concepto, redacta una definición propia.

BIBLIOGRAFIA:
Navegante integrado.
Editorial norma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario